miércoles, 24 de febrero de 2010

Programa del Taller de Iniciación Actoral

UNIDAD I: preparación y disponibilidad
Se trabajará sobre la capacidad de atención, adaptación y disponibilidad corporal. El juego como motor del actor. El grupo como unidad de trabajo.
UNIDAD II: acercamiento a la improvisación
Ejercicios que nos acercan a lo que luego serán las improvisaciones en pequeños grupos. Improvisaciones generales grupales y luego en grupos pequeños con otros compañeros participando como público.
La ubicación del cuerpo en el espacio, los juegos de cambio de rol, de aproximación a la construcción de un personaje por medio de características físicas. La expresión corporal y el trabajo con mundos sonoros que amplíen el universo de movimientos.
UNIDAD III: la construcción de escenas.
La voz y el cuerpo en acción. La imaginación y creación de situaciones que permitan la aparición de escenas teatrales y que establezcan un determinado orden en el cual los personajes accionan y hacen avanzar la historia/el mundo/la situación que se proponen contar.
Acercamiento a distintos materiales textuales (texto dramático, texto poético, cuento) a partir de los cuales pueden construirse las escenas teatrales.

Se propone una metodología de taller en la que predominan los trabajos grupales. La primera parte de la clase estará destinada a favorecer una preparación del cuerpo en cuanto a sus posibilidades fisicas, expresivas y de concentración en la actividad. Para esto, se plantearán diversos juegos teatrales y ejercicios de atención. La segunda parte se centrará en trabajos particulares sobre el uso del espacio, el uso del cuerpo y otros recursos expresivos que permitan experimentar la actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario